05 octubre, 2013

David Gooding - Guarda fiel de la Palabra de nuestro Dios



David Willoughby Gooding
Conocido como  David Gooding
***
Para conocer un verdadero hombre de Dios no hacen falta mucho, es suficiente observar su vida de entrega y fidelidad, su entrega incansable a la palabra y su compromiso con el ministerio.
Conozcamos algo de nuestro hermano y fiel maestro del Evangelio.
Guardián de la verdad de la Palabra de nuestro Dios. 
Y estaré compartiendo sus preciosos escritos en la sección de libros útiles.
***
David Willoughby Gooding (nacido en 1925) es profesor emérito de Antiguo Testamento griego en la Universidad de Queen en Belfast, y es miembro de la Real Academia Irlandesa. 

Él es un maestro de la Biblia muy respetado y su ministerio de enseñanza internacional se caracteriza por planteamientos frescos y cuidado de ambos testamentos.

Ha publicado estudios académicos sobre las narrativas Testamento, la Septuaginta y el Viejo, así como exposiciones de Lucas, Juan 13-17, Hechos, Hebreos y el uso del Nuevo Testamento del Antiguo Testamento. Durante los años 1980 y 1990 tuvo un interés particular en los países de la antigua Unión Soviética y participó en la redacción de artículos que defienden y promueven el cristianismo para el uso en estos países.

Él también ha tenido un impacto personal en un número de grades cristianos evangélicos de nuestro tiempo, en particular John Lennox.

***
¿Quien es Johon Lennox?


John Carson Lennox es profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford y fellow de Matemáticas y Filosofía de la Ciencia en el Green Templeton College, Oxford.

Estudió en la Universidad de Cambridge, donde obtuvo los grados de maestría y doctorado, y posteriormente fue lector en Matemática pura en la Universidad de Gales, donde fue galardonado con una condecoración.

Ocupó la cátedra Alexander von Humboldt en las universidades de Würzburg y Friburgo en Alemania.

Ha publicado más de 70 artículos sobre Álgebra (Teoría de grupos) y es co-autor de dos monografías de investigación en el Oxford Mathematical Monographs, The Theory of Subnormal Subgroups (con S E Stonehewer) en 1987 y The Theory of Infinite Soluble Groups (con D J S Robinson) en 2004.

También posee un Master en Bioética. El profesor Lennox está interesado en las relaciones entre Ciencia, Filosofía y Teología y ha dado conferencias y escrito numerosos artículos y varios libros sobre matemáticas y apologética cristiana. Ha hecho numerosas visitas a Europa del Este y los países de la antigua Unión Soviética para debatir y dar conferencias sobre estos temas.

Ha debatido con algunos líderes ateos del mundo, como Christopher Hitchens, en el Festival de Edimburgo (2008) y Richard Dawkins, tanto en Alabama, EE.UU. como en Oxford, Inglaterra.

Entre sus libros se incluyen Has Science Buried God? y Christianity: Opium or Truth? (escrito con David Gooding).

Dios dice así

Dios dice así

Archivo del blog

CARBALLOSA

Predicaciones de Esteban Nieva





Mi radio

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Translate